Organigrama del proyecto

Proyecto «Poesía que sana»

Jorge Pozo Soriano – Director y coordinador del proyecto

Jorge Pozo Soriano (Madrid, 1985) es poeta, escritor de literatura infantil y juvenil, maestro de Educación Primaria y corrector de estilo y ortotipográfico.

Ha publicado los poemarios “Escrito bajo las uñas” (XV Premio Internacional de Poesía “Antonio Gala”, El toro celeste, 2022), “Hogares impropios” (Premio Provincia de Guadalajara de Poesía “José Antonio Ochaíta” 2021, Valparaíso, 2022) y “Alas para los ángeles” (Valparaíso, 2024), a la espera de que, en noviembre de 2024, se publique “Los márgenes remotos” (XXII Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”). También tiene publicados libros de cuentos infantiles, una serie de novelas de corte infantil y dos novelas juveniles, además de haber formado parte de diversas colecciones y antologías de cuentos y de poesía.

Pertenece el grupo poético “Los Bardos”, con quienes acaba de publicar “Si el amor fuera un ala” (La Imprenta), una antología con poemas de todos sus integrantes.

Licenciado en Publicidad y RR.PP. y graduado en Maestro en Educación Primaria con Mención Especial en Lengua Inglesa, actualmente trabaja en la educación pública madrileña como maestro de inglés y asignaturas bilingües.